La Mañana por Paulina

    Más de 800 personas asistieron a la XIII fiesta de la Vendimia en Canchones

    355
    La actividad contó con la participación de Mercadito Rústico, Sernatur, Operadores Turísticos, Vicencio, Esdor, Santo Vino, Resort Santa Rosa, proyecto T-logistik de la UNAP y Chocolates Nativos.

    Folklore, stands de servicios ligados al ámbito turístico, gastronomía, degustaciones, ruta por el viñedo y actividades para los niños; fueron parte de la décima tercera versión de la Vendimia en la Estación Experimental en Canchones de la Universidad Arturo Prat.

    “Esto es el resultado de un riguroso trabajo de los investigadores que han embotellado la historia del desierto. Además, la Universidad Arturo Prat, ha plasmado con este proyecto la innovación aplicada”, expresó el Rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto

    Opinión que comparte la senadora, Luz Ebensperger, al señalar que la región de Tarapacá está hecha para grandes cosas y que gracias al gran equipo del Vino del Desierto es posible llevarlo a cabo.

    En tanto, el Intendente de la región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, agradeció a los investigadores por llevar adelante este importante y emblemático proyecto que permite posicionar aún más a la región de Tarapacá, como referente turístico, enológico y especialmente, como economía circular.

    Por otro lado, la actividad contó con la inauguración de la plaza del Vino del Desierto y el tradicional “pisa-pisa”, donde fueron los más pequeños, los que se apropiaron de este momento.

    Finalmente, el director del proyecto Vino del Desierto, Marcelo Lanino, indicó que esta versión tuvo una relevancia especial, ya que este año,  se inauguraron la plaza y el mirador junto a autoridades regionales, académicas y público en general; logrando así continuar desarrollando nuevas espacios que beneficien a la investigación, innovación y desarrollo económico y productivo de la región de Tarapacá.

    La Mañana por Paulina