La Mañana por Paulina

    Entregan última remesa del Ministerio del Deporte a la IMI para construcción del estadio Tierra de Campeones

    293

    Este miércoles se realizó la ceremonia en la cual el Ministerio del Deporte entregó la última remesa de recursos a la Municipalidad de Iquique, en las obras del futuro Estadio “Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra”, esto para completar la reposición de lo que será el principal precinto deportivo de la región.

    La ceremonia consideró la presencia del Subsecretario del Deporte Andrés Otero, del Director Nacional del Instituto Nacional del Deporte (IND) Renato Palma, del Intendente Regional José Miguel Quezada, del Alcalde de Iquique Mauricio Soria, el Presidente del Consejo Regional de Tarapacá, Rubén Berríos Camilo, entre otras autoridades.

    La obra, que comenzó a implementarse en septiembre del año 2017, considera una inversión total superior a los 23 mil 252 millones de pesos. El nuevo estadio cumplirá con las normativas y estándares FIFA, y también con los parámetros de la Red de Estadio Seguro.

    El proyecto contempla un aforo de 13.171 personas y contará además con pista atlética y sus implementos, además de nuevos espacios deportivos para albergar distintas disciplinas, y considera reponer otras instalaciones como la sala de musculación y la sala cardiovascular.

    Para la reposición del Estadio, la Municipalidad de Iquique, el Consejo Regional de Tarapacá y el Ministerio del Deporte aportaron recursos. Este último, a través del IND, destinó el 2015, 4 mil 229 millones de pesos; el 2018 aportó con más de 4 mil 284 millones; y el 2.019 con más 4 mil 344 millones de pesos.

    El CORE, en similar período, ha destinado más de 11 mil millones de pesos para este proyecto.

    La Mañana por Paulina