La Mañana por Paulina

    Colombia y Ecuador se posicionan en segundo día del X Campeonato Sudamericano de Aguas Abiertas Iquique 2019

    370

    Dos países noroccidentales de Sudamérica, se posicionaron en el segundo día de la competencia de aguas abiertas en modalidad damas y varones con edades comprendidas entre 16 y 17 años, en un circuito de 7.500 metros de la playa Cavancha.

    La competencia encargada de abrir la mañana del miércoles en este segundo día de competiciones, se adjudicó la victoria a Colombia y Ecuador dejando el siguiente cuadro de posiciones:

    En la categoría de damas, la ganadora fue la Colombiana, Luisa López Bustos, con un tiempo de 1:16:13. El segundo lugar se lo adjudicó con un tiempo de 1:16:19, la brasilera Cibelle Jungblut Eichelberger, y el tercer puesto quedó también para Brasil con Ana Paula Vianna Berh, con un tiempo oficial de 1:16:20.

    En categoría varones, el primer lugar se lo llevó el Ecuatoriano Matías Cordero Corral, con un tiempo de 1:12:27. El segundo lugar fue del brasileño Lucca Bastos Piloto, quien llegó 1 segundo más tarde, y el tercer lugar fue para otro brasilero, el joven Ricardo Castro Parmezan, quien hizo un tiempo de 1:12:28.

    Mientras tanto los chilenos quedaron relegados en la décima posición con la nadadora  Vaithiare Mondaca Tapia, dando un cronómetro final de 1:26:27, al igual que Santiago Marin Quezada, quien hizo un registro de 1:16:59.

    La Ilustre Municipalidad de Iquique y La Corporación Municipal de Deportes, invitan a vivir la fiesta de los deportes acuáticos en el Centro Acuático de la piscina “Alcalde Godoy” de Iquique, lugar donde se desarrollarán las competencias de las disciplinas nado sincronizado y polo acuático. Mientras que la piscina olímpica de Santiago albergará las pruebas de natación y clavados.

    La Mañana por Paulina