La Mañana por Paulina

    Ilustre Municipalidad de Iquique realizó actividades por el Día Internacional de la Actividad Física y el Deporte

    585

    En el hemiciclo de la Plaza Prat la Corporación Municipal de Deportes de Iquique, conmemoró el día internacional de la Actividad Física y el Deporte, donde se dieron cita disciplinas como Ubound, Baloncesto, Fútbol Tenis, Zumba y Spinning, todas pertenecientes a los más de 82 talleres que imparte de forma gratuita la Cormudepi.

    Hasta la actividad conmemorativa llegaron quienes participan de las clases impartidas por monitores profesionales de la Corporación Municipal de Deportes quienes realizaron al aire libre sus rutinas de ejercicios, además de alumnos de quinto y sexto básico del Liceo Técnico Deportivo Elena Duvauchelle. Iquiqueños que transitaban por calle Baquedano también se sumaron a esta intervención.

    Durante esta conmemoración se instaló un stand informativo, donde los interesados pudieron conocer en detalle las disciplinas y los talleres que se imparten en distintos puntos de la ciudad, así como también pudieron disfrutar de alimentación saludable y de un punto de hidratación.

    Para el Gerente General de la Corporación Municipal de Deportes, Silvio Cruzat una instancia propicia para fomentar la vida sana entre la comunidad y dar a conocer la gran cantidad de talleres que están a disposición de todos. “Quisimos hacer una intervención el día de hoy y le recordamos a la gente que tenemos más de ochenta talleres gratuitos repartidos en toda la ciudad, borde costero, juntas vecinales, en el gimnasio Esmeralda y la piscina La Araucana”, señaló.

    Así mismo adelantó que posterior al X Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Iquique 2019, la remozada piscina alcalde Godoy, quedará disponible para comenzar a realizar clases de natación para toda la comunidad y también para el uso de equipos deportivos.

    Historia

    El Día Mundial de la Actividad Física se celebra cada año el 6 de abril y se trata de una conmemoración en la que se invita a la población mundial a realizar ejercicios de forma diaria para mejorar su salud.

    En Brasil, tras 15 años de aplicar del Programa de Agita Sao Paulo, la Secretaría de Salud del Estado de Sao Paulo decidió adoptar el programa para promocionar la salud mediante la práctica de ejercicio físico, convirtiéndose en un modelo para promover la salud.

    Años más tarde en el año 2002, la Organización Mundial de la Salud (OMS), mediante resolución emplazó a los Estados Miembros a que celebraran de forma anual del Día Mundial de la Actividad Física o Move for Health, con el objetivo claro de promover la actividad física en post de una buena salud y bienestar.

    La importancia de la actividad física:

    La actividad física consiste en cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que lleva consigo un consumo de energía.

    La intensidad de la actividad física depende y varía según las personas. Como ejemplos de la actividad física se encuentran: caminar a paso ligero, bailar, andar en bicicleta, nadar, correr, etc.

    Los beneficios de practicar actividad física:

    Realizar por 30 minutos actividad física sin dudas aporta numerosos beneficios al organismo, evitando que aparezcan enfermedades como:

    • Diabetes
    • Obesidad
    • Sobrepeso
    • Osteoporosis
    • Cáncer de colon
    • Cardiovasculares
    La Mañana por Paulina