La Mañana por Paulina

    Paseo Puerto será sede de la V Regata Héroes de Iquique

    329
    DCIM100MEDIADJI_0033.JPG

    Más de 60 competidores de diferentes ciudades del norte arribarán a la ciudad para disputar el V Campeonato Interescolar “Héroes de Iquique” organizado por el Club de Deportes Náuticos de Iquique y correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato Zonal Norte de Escuela de Vela 2019.

    La iniciativa se realizará en la bahía del Paseo Puerto Iquique de la Empresa Portuaria Iquique el 31 de agosto y 01 de septiembre contemplando las categorías Optimist Novicio, Avanzado, Principiantes; Láser Radial, Laser 4.7, Laser Open, Open Bic y Sunfish.

    El presidente del Club de Deportes Naúticos de Iquique, Juan José Ramírez incentivó la práctica de los deportes náuticos “hemos organizado esta competencia y creemos que ya se ha transformado en una verdadera fiesta de la vela para todo el norte de Chile. Con la activa participacion de clubes de Caldera, Taltal, Antofagasta, Mejillones e Iquique. Tenemos el privilegio de unir tanto el alto nivel técnico con la excelente calidad humana de los participantes, esto permite tener un certamen de calidad con un grato ambiente de camaradería”.

    Ramírez a su vez invitó a toda la comunidad a participar. Los iquiqueños que sepan navegar y deseen participar contarán con veleros clase Sunfish (adultos) y OpenBic (niños y Jovenes) para participar. De igual forma aunque no tengan conocimientos de navegación, en fechas posteriores  a la competencia “estaremos realizando clases abiertas a la comunidad para integrar a los interesados a este bello deporte. Para aprovechar las condiciones excepcionales de la bahia histórica de Iquique para aprender este deporte en forma segura y entretenida”, afirmó.

    Estas iniciativas se unen a los esfuerzos para levantar talleres gratuitos para la comunidad (niños, jovenes adultos) que se desarrollan en forma continua todo el año, los sábados y domingos de 15:30 a 18:30 horas en invierno y hasta las 19:30 horas en verano.

    La Mañana por Paulina