La Mañana por Paulina

    QUE PASE PIOLA | Cencosud pide rebaja de la multa por colusión de supermercados

    435

    Mientras el descontento social y las protestas se mantienen a lo largo del país, este martes en la Tercera Sala de la Corte Suprema, comenzaron los alegatos sobre el caso colusión de supermercados. Esto a raíz de la fijación de precios de la carne de pollo, que les valió sanciones por parte del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a Walmart, Cencosud y SMU.

    Según informa el Diario Financiero, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) había pedido un monto máximo en la multa, unos $26,6 millones de dólares. Pero, a pesar de ese límite, finalmente la multa quedó en $5,1 millones de dólares para Cencosud.

    En el caso de Walmart, fue sancionada con $4,2 millones de dólares y SMU, con $3 millones de dólares.

    La empresa Cencosud, liderada por Horst Paulmann, presentó su defensa hoy. Antes ya habían alegado su inocencia, y en esta oportunidad se solicitó la rebaja de la multa, esto en el caso de que no se acoja la petición. Según ellos, la investigación solo había tocado “la punta del iceberg“, ya que el TDLC se habría basado solo en correos entre proveedores y distribuidores, en el que los primeros tienen más poder que los segundos.

    En este caso, según la empresa, existiría un “vicio” porque el holding habría vendido el pollo a bajo costo, no adhiriendo así a la regla de precios.

    La Mañana por Paulina