22 C
Iquique
Martes, Enero 31, 2023
La Mañana por Paulina
InicioPACOLEAKS | Acogen querella contra Ministro del Interior y Director de Carabineros...
Array

PACOLEAKS | Acogen querella contra Ministro del Interior y Director de Carabineros por caso espionaje

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago acogió a tramitación una querella criminal presentada en contra del ministro del Interior, Gonzalo Blumel Mac-Iver, y del general director de Carabineros, Mario Rozas, por el delito de abusos contra particulares, derivado del supuesto espionaje de varias personas en un acto realizado el 30 de agosto pasado en la casa central de la Universidad de Chile, hecho que fue expuesto a la opinión pública luego de la filtración de documentos confidenciales de Carabineros, conocida como “Pacoleaks”.

La resolución fue adoptada el viernes pasado -8 de noviembre- por el juez del tribunal Daniel Urrutia Laubreaux, luego que la dirigente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, junto a otras 9 personas, ingresara el libelo por el ilícito mencionado.

“Conforme a lo dispuesto en los artículos 111, 112 y 113 del Código Procesal Penal, se admite a tramitación la querella interpuesta; remítase al Ministerio Público, conjuntamente con los documentos acompañados para los fines pertinentes”, señala la resolución firmada por Urrutia Laubreaux.

El caso sería indagado por la Ximena Chong, jefa de la Unidad Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, quien deberá iniciar las diligencias de rigor.

Esta querella se suma a la presentada durante la semana pasada en contra del presidente Sebastián Piñera por crímenes de lesa humanidad que se han registrado durante las manifestaciones ciudadanas, la cual también está siendo tramitada por el mismo tribunal.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes

A %d blogueros les gusta esto: