La Mañana por Paulina

    “A NADIE VOY A DAR DE BAJA; AUNQUE ME OBLIGUEN” | Filtran polémico audio de General Rozas alentando a Carabineros

    302

    En un gravísima situación se vio envuelta nuevamente Carabineros de Chile. Luego de que este miércoles se viralizó un audio del General Director de Carabineros, Mario Rozas, en el marco de una reunión de suboficiales, que” no dará de baja a ningún uniformado por un procedimiento policial aunque lo obliguen”.

    El general emitió esta declaración ante un grupo de subordinados a quienes les relató que constantemente le pregunta a los carabineros si “han tenido miedo” producto de las manifestaciones sociales.

    Al respecto, Rozas dijo que si le preguntaran a él respondería que “Cagado de miedo (sic)”, porque lo que ocurre en el país “es nuevo para todos. Pero lo único que les puedo decir es que en la medida que estemos unidos, en la medida que estemos cohesionados como ahora y como siempre, nadie nos podrá hacer daño”.

    La veracidad del audio, fue confirmada desde el Gobierno, en tanto, desde la policía uniformada, señalan que las palabras del General Director de Carabineros “aluden al debido proceso”. Todo esto, en el marco de las manifestaciones que se registran en el país.

    Desde la institución explicaron a través de un comunicado que dicho audio corresponde a un reunión del General Mario Rozas con suboficiales.

    “El audio corresponde a una conversación que sostuvo el general director en la Escuela de Suboficiales con el personal que regresaba de madrugada, de su servicio, después de una extensa jornada de restablecer el orden público”, señala el comunicado de Carabineros.

    Junto con eso, la institución detalló que las palabras de Rozas “aluden al debido proceso, principio legal que asiste a todos los chilenos y al que se ha apelado en casos de denuncias de eventuales excesos o errores que pudiese haber cometido algún funcionario en el ejercicio de sus labores profesionales”.

    ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO AQUÍ: https://www.facebook.com/radiopaulina/videos/2515807148639779/

    La Mañana por Paulina