23.8 C
Iquique
Martes, Enero 31, 2023
La Mañana por Paulina
InicioIntendencia de Arica interpuso querellas contra seis detenidos en incendio de supermercado
Array

Intendencia de Arica interpuso querellas contra seis detenidos en incendio de supermercado

La Intendencia de Arica y Parinacota invocó la Ley de Seguridad Interior del Estado e interpuso este miércoles querellas contra seis detenidos (cinco adultos y un menor), por el incendio que el martes en la noche consumió el supermercado Líder de Arica.

La medida fue dada a conocer por el intendente Roberto Erpel, quien manifestó además que el Gobierno utilizará todas las herramientas legales a su alcance, para perseguir a los delincuentes involucrados en éste u otros hechos de violencia, con el apoyo de las policías y la Fiscalía.

Señaló, en referencia a los responsables del incendio, que “desde un comienzo lo dijimos, lo único que querían era hacer daño” y agregó que “dejaron a cientos de trabajadores sin su fuente laboral, sin sustento para sus familias”.

Asimismo, manifestó que “parte el alma ver a esos trabajadores, a esas familias, a esos niños y adultos mayores, cómo sufren”, en relación a los empleados de la empresa y habitantes de la Población Olivarera y la Villa Pomerape, directos afectados con el siniestro.

El jefe regional además recordó que el Presidente Sebastián Piñera llamó a realizar tres grandes acuerdos: por la Paz y contra la Violencia; por la Justicia para impulsar todos juntos una robusta Agenda Social; y por una nueva Constitución, en el marco de la institucionalidad democrática, con una efectiva participación ciudadana y plebiscito ratificatorio.

Por su parte, la gobernadora de Arica Mirtha Arancibia señaló que los desórdenes relacionados con este incendio involucraron a 500 personas, once de las cuales fueron detenidas por Carabineros. Las llamas dejaron a cerca de 400 trabajadores sin su fuente laboral.

En tanto, el seremi de Gobierno, Víctor Mardones, llamó a todos los sectores sociales y políticos de la región a unirse para condenar enérgicamente los actos delictuales y trabajar por los cambios que Chile requiere. “Acá los necesitamos a todos para entender y trabajar en beneficio de la anhelada paz social que quieren hoy los ariqueños”, expresó.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes

A %d blogueros les gusta esto: