26 C
Iquique
Viernes, Febrero 3, 2023
La Mañana por Paulina
InicioDiputados rechazan indicación que buscaba disminuir a $1.000 sus viáticos
Array

Diputados rechazan indicación que buscaba disminuir a $1.000 sus viáticos

Este viernes el Congreso se encuentra discutiendo la ley de presupuestos del sector público para el 2020, donde se aprobó la primera parte de la presidencia de la República y ahora fue votada en el Congreso.

Específicamente dos indicaciones tuvieron que votarse, una de ellas, la que proponía reducir a $1.000 el concepto de viático para ambas cámaras del Congreso. Finalmente, el punto fue rechazado por votación de 31 votos a favor, 39 en contra y 31 abstenciones.

A pesar de las abstenciones se suman a los votos a favor, aún así no fue suficiente para aprobar la indicación que dejaría sin viático a todos los legisladores. Los que más se hubieran visto afectados son los congresistas que viajan al extranjero, pero este punto igual establecía la posibilidad de que los presidentes de ambas cámaras tuvieran una prerrogativa.

Esto se suma a que ayer fue aprobada la ley de presupuesto para el sector público en la Cámara de Diputados y por otro lado se rechazó endeudar al Estado en 9 mil millones de dólares por falta de quorum.

Recordemos que el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, expresó que el aumento del gasto público proyectado en el marco de la ley de presupuestos 2020 implica un aumento de la deuda pública, para así responder a las demandas sociales que contempla el presupuesto.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes

A %d blogueros les gusta esto: