La Mañana por Paulina

    Irán dice que la escaladora que compitió sin velo en Seúl viaja hacia Teherán

    Elnaz Rekabi, la escaladora iraní que compitió sin velo en Seúl estaría viajando hacia Teherán, según la embajada iraní en Corea del Sur, que niega rumores sobre su desaparición o detención.

    215

    Elnaz Rekabi, la escaladora iraní que compitió sin velo en Seúl este fin de semana en aparente protesta contra el régimen de los ayatolás, estaría viajando a Teherán, según la embajada de Irán en Seúl, que negó las informaciones que aseguran que ha desaparecido o sido detenida.

    “La señora Elnaz Rekabi, que participó en la ronda final de los Campeonatos de Asia de Escalada, partió de Seúl rumbo a Irán a primera hora de hoy, 18 de octubre de 2022, junto a otros miembros de su equipo”, aseguró la legación diplomática en un comunicado.

    Las imágenes de Rekabi, que el fin de semana decidió competir en el evento de Seúl sin llevar el velo (algo que la legislación de la República Islámica prohíbe a sus deportistas mujeres), han dado la vuelta al mundo.

    El gesto de la escaladora ha sido visto como una valiente muestra de apoyo a las mujeres de su país que llevan semanas protestando contra la obligatoriedad de llevar el velo tras la muerte de Mahsa Amini.

    La BBC ha informado que el pasaporte y el teléfono de Rekabi le habrían sido retirados y que nadie ha podido ponerse en contacto con ella desde el domingo.

    La embajada iraní en Seúl “niega todas las noticias falsas y desinformación” relacionada con la deportista, según concluye el comunicado.

    La Mañana por Paulina