La Mañana por Paulina

    EMA recomienda uso de vacunas de BioNTech/Pfizer y Moderna en mayores de 6 meses

    Sin embargo, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió recientemente que la pandemia de coronavirus no ha llegado a su fin.

    182

    La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó este miércoles el uso de las vacunas contra el covid-19 de BioNTech/Pfizer y de Moderna a partir de los 6 meses de edad, lo que las convierte en las primeras vacunas de este tipo autorizadas para los menores de 5 años en la Unión Europea (UE).

    Los niños entre 6 meses y 4 años podrán recibir un ciclo de vacunación primaria de tres dosis de Comirnaty, creada por la biofarmacéutica alemana BioNTech y su socia estadounidense Pfizer. Para Spikevax, de Moderna, los niños entre 6 meses y 5 años podrán recibir un ciclo de vacunación primaria de dos dosis.

    El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) concluyó que “los beneficios de Cominarty y Spikevax en los niños de entre 6 meses, 4 años y 5 años, respectivamente, son mayores que los riesgos”.

    Las recomendaciones del CHMP serán transmitidas a la Comisión Europea, que dictará sus decisiones finales aplicables en todos los estados miembros de la UE, indicó la EMA.

    La EMA advirtió el mes pasado que la pandemia de coronavirus no ha terminado e instó a los países a programar vacunaciones de refuerzo antes del invierno.

    La Mañana por Paulina