24 C
Iquique
Sábado, Marzo 25, 2023
La Mañana por Paulina
InicioHospital Regional de Iquique realiza exitoso parto de urgencia de trillizos
Array

Hospital Regional de Iquique realiza exitoso parto de urgencia de trillizos

La intensa labor, producto de esta emergencia, el mismo turno del pabellón de maternidad debió atender en esas horas a otras dos cesáreas de urgencia y dos partos.

A través de un trabajo coordinado de diversas unidades del área obstétrica y neonatológica, el Hospital de Iquique llevó a cabo exitosamente el parto de Alesandra Barraza, de 30 años, en el cual nacieron los trillizos Mateo, Florencia y Aurora.

La paciente fue intervenida de urgencia durante la noche del martes en el pabellón de maternidad durante dos horas, tras iniciar trabajo de parto estando hospitalizada con sólo 26 semanas de gestación.

Para asistirla fue necesario un equipo de 15 funcionarios, encabezados por los médicos ginecólogos, Andrés Platero y Leonardo Carreño, a los que se suma un anestesiólogo y dos pediatras, quienes junto a los matrones de turno, Óscar González, Alejandra Flores y Margarita Monroy, recibieron a los hermanitos y les entregaron las primeras atenciones antes de ser derivados hasta Neonatología, donde permanecen hospitalizados.

Respecto al parto, el director subrogante del hospital regional, Dr. Pedro Iriondo aseveró que “Este tipo de situaciones pone a prueba a nuestros equipos clínicos, pero tanto en otros casos como en este, nuestros médicos, matrones, paramédicos y auxiliares de servicio, supieron estar a la altura de las circunstancias gracias a su gran experiencia y valorable compromiso con el hospital y sobre todo con nuestros pacientes, ya que algunos se quedaron post turno o incluso vinieron desde sus casas para apoyar”.

Por su parte, el matrón Óscar González indicó que trabajaron con tranquilidad porque “confiamos en la capacidad de nuestro equipo de trabajo”.

Además de la intensa labor, producto de esta emergencia, el mismo turno del pabellón de maternidad debió atender en esas horas a otras dos cesáreas de urgencia y dos partos.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes

A %d blogueros les gusta esto: