La Mañana por Paulina

    PDI detuvo a joven como presunto homicida y líder de banda criminal dedicada a cometer “portonazos” en Iquique

    El personal de la unidad especializada, estableció que el imputado era líder de la banda "Los Ronaldhinos", dedicada a cometer delitos de robo con intimidación y violencia, principalmente portonazos, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio para el control de detención.

    226

    La Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Iquique detuvo a un menor de 17 años, de nacionalidad colombiana, por ser el presunto autor del homicidio con arma de fuego que cobró la vida de un adolescente de 17 años, chileno, y del homicidio frustrado de un ciudadano de la misma nacionalidad, de 14 años.

    Los hechos habrían ocurrido el pasado 07 de julio en el sector de La Pampa en la comuna de Alto Hospicio y tras labores investigativas de la Brigada de Homicidios, se pudo establecer que, los imputados movilizados en un vehículo, llegaron al domicilio de la víctima y motivado por rencillas anteriores, le disparan en ocho oportunidades.

    Tras el ataque, el joven resultó grave falleciendo siete días después en el Hospital Regional de Iquique. En tanto, la segunda víctima, resultó herida en una de sus extremidades superiores, quedando fuera de riesgo vital.

    Además, personal de la unidad especializada, estableció que el imputado era líder de la banda “Los Ronaldhinos”, dedicada a cometer delitos de robo con intimidación y violencia, principalmente “portonazos”, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio para el control de detención.

    La Mañana por Paulina