La Mañana por Paulina

    Al menos 150 personas mueren en dos días de enfrentamientos tribales en Sudán

    Entre las víctimas hay mujeres, niños y ancianos. La mayoría de los heridos sufre de quemaduras. El gobernador de Nilo Azul describió el nuevo brote de violencia como "algo similar a un genocidio".

    181

    Al menos 150 personas, incluyendo mujeres y niños, murieron en los últimos dos días a consecuencia de enfrentamientos entre las tribus hausa y anqasna en el sur de Sudán, indicaron las autoridades locales este jueves.

    También precisaron que entre las víctimas se encuentran mujeres, niños y ancianos, y que hay 86 heridos en la aldea Wad al Mahi, en el estado de Nilo Azul, donde se produjeron los incidentes. El gobernador de la localidad describió el nuevo brote de violencia como “algo similar a un genocidio”.

    La mayoría de los heridos sufre de quemaduras. Los incendios de viviendas y comercios son frecuentes en los choques entre tribus en la región.

    Las autoridades impusieron el lunes un toque de queda nocturno en la zona, fronteriza con Etiopía, tras la muerte de 13 personas en los días previos entre miembros de la tribu hausa y clanes rivales.

    Entre julio e inicios de octubre, al menos 149 personas murieron, centenas resultaron heridas y unas 65.000 se vieron desplazadas en el estado de Nilo Azul, según la ONU.

    Ese brote de violencia se originó en una movilización nacional de los hausas, con ataques de edificios administrativos, para denunciar las discriminaciones que les impone la aplicación de leyes tribales ancestrales.

    La Mañana por Paulina