La Mañana por Paulina

    Adjudican proyecto por más de $150 millones para diseñar obras de mejoramiento de Estadio Hernán Villanueva de Iquique

    219

    Enmarcado en el 23º aniversario de la Asociación de fútbol senior de Iquique (AFSI), el gobernador regional, José Miguel Carvajal y la jefa de la División de Infraestructura, Transporte y Telecomunicaciones del Gore, Gissel Godoy, se reunieron con las y los dirigentes de los clubes para entregar detalles del proyecto de diseño de las obras de reposición del Complejo Hernán Villanueva, recinto conocido históricamente, como la cancha de los “viejos cracks“.

    Cabe señalar que esta etapa cuenta con un financiamiento del Gobierno Regional de Tarapacá por cerca de 160 millones de pesos ($158.399.990) y la empresa a cargo del diseño, Arqdesign Arquitectos Consultores Ltda., tiene un plazo de 195 días para su ejecución. La consultora presentó una propuesta inicial que considera dos edificios en el sector sur y este del terreno; estacionamientos en el sector norte y sur; mejoramiento del entorno y una nueva cancha con sus respectivas torres de iluminación.

    Respecto a la iniciativa, el gobernador Carvajal afirmó que se trata de un proyecto que le dará vida al sector y que “sin duda será un gran orgullo para el deporte de la región”.

    Por su parte, el presidente de la AFSI, Patricio Clery, destacó el simbolismo de que presidentes y delegados de los clubes que componen la asociación, se informen sobre el proyecto de diseño del complejo deportivo, justamente en la fecha de aniversario de esta organización fundada el 25 de octubre de 1999.

    La Mañana por Paulina