La Mañana por Paulina

    Tohá destacó “Operación 60 Segundos” que desarticuló banda que robó 160 vehículos avaluados en $6.500 millones

    En total, se realizó la incautación de más de 160 vehículos y el reconocimiento de inscripción de otros 319, avaluados todos en más de $6.500 millones, tras un amplio despliegue en la Región Metropolitana, la Región de Valparaíso y la Región de O’Higgins.

    199

    Durante esta mañana la ministra del Interior, Carolina Tohá, acompañada de diversas autoridades dio a conocer los resultados de la operación “60 segundos”, que permitió la desarticulación de una organización criminal ligada a diversos ilícitos, que era liderada por un profesional que realizaba estudios de postgrado.

    Dicha organización es acusada de cometer delitos como infracción a la ley de control de armas, robos con fuerza e intimidación, asociación Ilícita, lavado de activos, falsificación o uso malicioso de documentos públicos, receptación, estafas y otras defraudaciones contra particulares.

    “Con colaboración, organización y profesionalización. Esa es la política que estamos apoyando desde el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, eso es lo que la gente está pidiendo cuando a través de su temor clama por un estado más presente, por un estado más organizado, por un Estado más preparado para acometer contra bandas como esta”, indicó.

    Asimismo, la secretaria de Estado enfatizó en que “este no es un hecho aislado”, considerando que el las últimas semanas hemos tenido varios golpes investigativos importantes de bandas de distinto tipo; robo de auto, robo de madera, droga, donde detrás de estos, hay un trabajo de carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) y la fiscalía”.

    La banda criminal realizaba el blanqueamiento de vehículos de alta gama, motocicletas, camiones, entre otros, los cuales eran robados a lo largo del país. En total, se realizó la incautación de más de 160 vehículos y el reconocimiento de inscripción de otros 319, avaluados todos en más de $6.500 millones, tras un amplio despliegue en la Región Metropolitana, la Región de Valparaíso y la Región de O’Higgins.

    Además, la titular del Interior enfatizó que con estos operativos se dieron en el clavo, dónde “está la criminalidad y dónde está el temor de las personas’. En ambos ámbitos necesitamos avanzar, detener a los criminales y darle tranquilidad a las personas y sus familias”.

    La Mañana por Paulina