En prisión preventiva quedaron los dos imputados, uno de nacionalidad chilena y el otro extranjero, formalizados por la Fiscalía por su participación en el robo con homicidio de la víctima Félix Terraza Orellana, de nacionalidad boliviana, ocurrido el domingo pasado en el sector costero Alto Los Verdes, al sur de Iquique.
El fiscal especializado en delitos violentos, Francisco Almazán, explicó que el día de los hechos, alrededor de las 21 horas, mientras la víctima se encontraba en su domicilio en el sector de Alto Los Verdes en compañía de su hijo, observó pasar una camioneta Porter doble cabina con cerca de cuatro sujetos, los cuales cinco minutos después fueron vistos regresando con el pick up cargado con huiro, el cual era de propiedad de la víctima y había sido sustraído desde un sitio próximo a su domicilio, donde se encontraba en proceso de secado.
Para evitar la sustracción, Terraza tomó su vehículo y salió en persecución de la camioneta, mientras su hijo corrió tras él. Una vez que el afectado logró dar alcance a los sujetos, los cuales habrían quedados enterrado por unos momentos, descendió de su vehículo y se paró frente a la camioneta para impedir que huyeran. No obstante, el imputado Yorney González Saltos, quien conducía, y su acompañante, el acusado Reynaldo Rodríguez Guerrero, decidieron seguir la marcha, atropellando a la víctima, quien falleció en el lugar.
En la audiencia de formalización, el fiscal dio cuenta de las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios que permitieron identificar a los acusados, en especial el análisis del sitio del suceso y las declaraciones de testigos. También presentó el informe de autopsia que confirmó que la víctima falleció producto de un politraumatismo por atropello.
Dada la gravedad de los hechos, el tribunal resolvió acoger la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva de ambos imputados, lo que fue aceptado por el juzgado de garantía.