En un partido que se jugó en el Estadio Municipal de La Pintana, el equipo de Deportes Iquique empató de visita frente a la escuadra de Melipilla por 0-0, en el marco de la trigésima cuarta fecha de la Primera B.
El elenco nortino que es dirigido por la dupla técnica de Patrick Rojas y Manuel Villalobos, en reemplazo del cesado José Miguel Cantillana, no pudo imponerse en el marcador durante el encuentro que se jugó en la región Metropolitana.
En los primeros 45 minutos, destacaron los intentos de entrada por parte del volante Juan Pablo Miño y el delantero Álvaro Ramos hacia la portería rival.
No obstante, la situación más clara de gol para los Dragones Celestes llegó a los 38 minutos cuando el delantero Edwuin Pernía remató a la portería de los locales y rozó el poste del guardameta Ervin Sanhueza, pero se mantuvo el marcador sin goles.
Tras este resultado, ambos equipos se fueron al descanso y retomaron la actividad en el segundo tiempo, donde la primera jugada clave de Melipilla fue del jugador Jorge Araya, tras sorprender con un tiro desde mitad de cancha, que fue interceptado por el guardameta iquiqueño, Luis Sotomayor al minuto 50.
Posteriormente, Deportes Iquique concretó su primer cambio al minuto 61 con la salida del volante Daniel Imperiale y la llegada de José Mauricio Delgado, y casi al final del encuentro realizó un segundo cambio con el ingreso de Roberto Riveros y Diego Machado, por los jugadores Edwuin Pernía y Cesar González, respectivamente.
Con este resultado, los Dragones Celestes despidieron la temporada con un empate sin goles, quedando en el décimo segundo puesto de la tabla de posiciones con 32 puntos, mientras que Melipilla bajó al décimo sexto lugar de la tabla anual.
🐲🇧🇼 Agradecidos de los cientos de celestes que nos acompañaron en esta última jornada 👏🏼#VamosDragones🐲⚽️ pic.twitter.com/gpSTxS558V
— Deportes Iquique (@ClubDIquique) November 1, 2022