A siete meses desde que inició el mandato del Presidente Gabriel Boric, el Gobierno realizará un cónclave que tendrá como ejes principales la reforma previsional y la reforma tributaria con el objetivo de unificar los criterios y posturas de ambas coaliciones oficialistas.
El encuentro se concretará el próximo domingo 6 de noviembre en el Palacio Cerro Castillo, en la Región de Valparaíso, donde se reunirán las y los líderes de los partidos, las bancadas parlamentarias y autoridades del Ejecutivo.
La instancia partirá a las 14 horas, donde ministros, parlamentarios y directivas de los partidos, también reflexionarán sobre los primeros siete meses del Gobierno del Presidente Boric.
Además, las distintas coaliciones buscarán redefinir prioridades tras la derrota de la opción Apruebo en el Plebiscito Constitucional del 4 de septiembre y la baja aprobación del Gobierno y el jefe de Estado en las encuestas de las últimas semanas.
Sobre la cita, la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, indicó que los lineamientos del cónclave serán “todo lo que tiene que ver con el trabajo que está haciendo el Gobierno, particularmente en Reforma Previsional y Ley de Presupuesto“.
En este sentido, la vocera detalló que el esfuerzo principal estará puesto en la respuesta a la ciudadanía para reforzar y dar más certezas en la seguridad y el trabajo para mejorar el quehacer del Gobierno.
“Ahí está nuestro esfuerzo principal en la respuesta a la ciudadanía, cómo reforzamos ese trabajo, cómo damos más certezas, cómo reforzamos además las tres seguridades: eso es parte de lo que se relaciona con el cónclave que viene, pero centrado en el quehacer y en cómo reforzamos nuestro trabajo para mejorar nuestro quehacer”, precisó.