La Mañana por Paulina

    Incautan más de 75 kilos de droga en sector fronterizo de Colchane

    En dos procedimientos, Carabineros logró decomisar cantidades de droga luego de patrullajes por el sector de la comuna de Tarapacá.

    171

    Por medio de diferentes servicios efectuados por Carabineros de la subcomisaría Colchane en el sector fronterizo, los uniformados decomisaron más de 75 kilos de drogas.

    El primer hecho se registró cerca de las 7 horas de la mañana, cuando el personal policial realizaba patrullajes junto al Ejército de Chile, observando a dos personas ingresar por un paso no habilitado al país, quienes al ver la presencia policial se dieron a la fuga hacia Bolivia, dejando abandonadas dos maletas que en su interior contenían 22 paquetes con una sustancia que al ser analizada por Carabineros del OS-7 Iquique, se confirmó que correspondía a 24 kilos 748 gramos de marihuana.

    El segundo procedimiento ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles, cuando los uniformados realizaban patrullajes por el sector de Pampa Toldo, instante en que se percataron del ingreso de tres individuos por un paso no habilitado, quienes también ante la presencia de Carabineros abandonaron 4 bolsos cuyo contenido constaba de 48 paquetes con una sustancia de características similares a la marihuana.

    Por ello, al trasladar los paquetes a la subcomisaría para su análisis se comprobó que la sustancia efectivamente correspondía a marihuana, con un peso total de 50 kilos 348 gramos. Es así como el personal policial logró la incautación de un total de 75 kilos con 96 gramos de marihuana.

    La Mañana por Paulina