La Mañana por Paulina

    Seremi de Bienes Nacionales licita terrenos en Pica y Los Verdes para recaudar más de 8.200 UF

    Desde la semi señalaron que el 65% de todo lo que recaude el Fisco por las licitaciones que se van a llevar a cabo, ingresa al Gobierno Regional y por lo tanto impulsan por esta vía distintos proyectos regionales.

    174

    Con el objetivo de aportar propiedad fiscal para la reactivación económica y la transformación productiva del país, este jueves 3 de noviembre, desde las 15:00 a las 17:00 horas, el Ministerio de Bienes Nacionales recibirá las ofertas de la venta pública de siete inmuebles fiscales ubicados en las comunas de Pica y Alto Hospicio.

    En el caso de la provincia del Tamarugal, se trata de seis terrenos de 5 mil m2 cada uno (para fines agrícolas) en el sector de Vitayle, que tienen una oferta mínima de 360 U.F.

    La séptima venta es un inmueble de la misma superficie en el sector de Huantajaya con fines industriales, que en total podrían recaudar 3.660 U.F. ($127 millones) solo considerando las ofertas mínimas de ambas bases de licitación.

    En dos semanas más se prevé una nueva propuesta pública, esta vez de un inmueble de una hectárea, emplazado en el acceso norte de la caleta Los Verdes para uso turístico, que parte con una oferta mínima de 3.100 U.F.

    Además, un segundo inmueble de carácter industrial en la Ruta 5 Norte, ubicado a un kilómetro del ingreso sur de la comuna de Huara, tiene una oferta mínima de 1.400 U.F., totalizando los nueve inmuebles 8.160 U.F., cerca de $282 millones.

    El seremi de Bienes Nacionales, Osvaldo Ardiles realizó un llamado a la inversión local, ya que son inmuebles de mucho atractivo y potencial productivo. En el caso de Pica, siempre existe mucha demanda por estos terrenos, debido a la vocación agrícola y turística de esta comuna y esta es una buena oportunidad para acceder a un terreno a un precio justo y normado, lo mismo en el caso de Los Verdes.

    Asimismo, la autoridad regional explicó que el 65% de todo lo que recaude el Fisco por las licitaciones que se van a llevar a cabo, ingresa al Gobierno Regional y por lo tanto impulsan por esta vía distintos proyectos regionales, “así que esta es una ganancia para la región desde todo punto de vista, tanto para generar empleo vinculado a los proyectos productivos como para el dinero que va a apoyar el fondo regional”, aseguró Ardiles.

    La Mañana por Paulina