La Mañana por Paulina

    Carabineros detuvo a 88 personas durante el fin de semana en Tarapacá

    En cuanto a los controles preventivos, se realizaron 1.087 fiscalizaciones, de las cuales 732 fueron controles vehiculares y 345 controles a personas.

    165

    Durante este fin de semana Carabineros detuvo a 88 personas, quienes fueron sorprendidas cometiendo diferentes delitos en las distintas comunas de la región de Tarapacá.

    El personal policial informó que se incautó dos armas blancas, una de fuego y una a fogueo, además se recuperaron cuatro vehículos con encargo por robo y se sacó de circulación 21 kilos 300 gramos de drogas, correspondientes a 16 kilos de marihuana y 5 kilos de pasta base.

    El jefe de la primera Zona de Tarapacá, general Juan González Albornoz, destacó la detención de cuatro individuos, entre ellos, tres menores de edad y uno de 18 años por robo con intimidación a un joven de 17 años, quién fue intimidado con un arma blanca y un arma tipo pistola para sustraer sus pertenencias, por lo que se detuvo a los individuos y se recuperaron las especies sustraídas y el arma utilizada en el ilícito.

    Otro procedimiento destacado por el general fue la detención de seis individuos, por robo en lugar no habitado en los almacenes de Aduanas de la Zona Franca de Iquique, en la madrugada del sábado, donde los sujetos robaron 80 celulares y 9 notebook de alta gama, especies avaluadas en más de 23 millones de pesos.

    En cuanto a los controles preventivos, se realizaron 1.087 fiscalizaciones, de las cuales 732 fueron controles vehiculares y 345 controles a personas.

    Asimismo, fueron cursadas en el transcurso del fin de semana 202 infracciones de tránsito y 30 infracciones por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.

    La Mañana por Paulina