La Mañana por Paulina

    Subdere financió cerca de $60 millones en nuevas luminarias para la Plaza de Colchane

    Esta iniciativa permitirá que la comunidad recupere este espacio público para desarrollar sus actividades con mayor seguridad y tranquilidad.

    147

    Junto a distintas autoridades de la región y de la provincia del Tamarugal, se dio paso a la entrega de las luminarias para la Plaza de la comuna de Colchane.

    En la instancia, asistieron el jefe Regional de Subdere de Tarapacá, Ricardo Berríos, el alcalde de la comuna de Colchane, Javier García, el Gobernador Regional, José Miguel Carvajal y la delegada Provincial del Tamarugal, Luz González, quienes inauguraron el proyecto llamado “Normalización de la red eléctrica de la plaza de Colchane”.

    La iniciativa fue financiada a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere, por un monto cercano a los 60 millones de pesos.

    Asimismo, Berríos agregó que cuando se recuperan estos espacios públicos e iluminarlos, los habitantes de Colchane, pueden tener un mayor nivel de seguridad y tranquilidad al momento de compartir en familia o realizar actividades en este sector.

    En tanto, el alcalde García resaltó que las nuevas luminarias permitirán “realizar actividades culturales en nuestra principal plaza, sobre todo, en los meses de enero y febrero”.

    La Mañana por Paulina