La Mañana por Paulina

    Gobierno entregó 236 nuevos vehículos policiales a Carabineros para reforzar labor policial en las regiones del país

    114

    Este miércoles el Presidente Gabriel Boric encabezó un acto en las dependencias de la Escuela de Oficiales de Carabineros donde hizo entrega de 236 vehículos policiales a Carabineros que reforzarán la labor policial en 15 regiones del país.

    En concreto, serán 146 radiopatrullas y 90 SUV 4×4 las que estarán a disposición de la policía en todas las regiones de Chile.

    El jefe de Estado indicó que han puesto el acelerador a fondo para recuperar el parque vehicular de Carabineros y manifestó que espera que a fines de noviembre y durante diciembre de este año arriben otros 450 vehículos policiales más.

    “Nuestro objetivo es muy claro: recuperar todos los espacios públicos, fortalecer la vida en comunidad, que las familias disfruten de sus barrios y que le ganemos al narco y a la delincuencia”, prosiguió.

    Además, el jefe de Estado destacó la labor de funcionarios policiales calificándola como “fundamental”, y aseguró que está consciente “del riesgo que conlleva, de la valentía que tienen, del profesionalismo que implica”.

    También, aseguró que “cuentan con todo el respaldo para el legítimo uso de la fuerza por parte del Estado de Chile, atribución que es privativa de las policías y que se ejerce de manera proporcional y acorde a la ley, lo que es garantía de respeto del Estado de derecho”.

    Por su parte, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez valoró el avance aseverando que “es parte del clamor popular, respecto a tener más presencia de carabineros en las calles”.

    Asimismo, indicó que renovar el parque vehicular “es trascendental, mejorando las condiciones de trabajo y seguridad de las y los funcionarios”.

    Yáñez destacó que la nueva flota permitirá “ampliar la capacidad de vigilancia preventiva, bajar tiempos de respuestas a operativos, aumentar cantidad de detenidos en flagrancia, brindar mejores condiciones de seguridad a nuestros carabineros”.

    “Los automóviles tendrán cámaras frontales y posteriores, entregando así mejor evidencias al Ministerio Público, y elementos disuasivos a quienes realicen ataques”, añadió.

    La Mañana por Paulina