La Mañana por Paulina

    Senado aprobó la onceava prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur

    La moción presentada por el Ejecutivo fue aprobada en la sala del Senado por 27 votos a favor, mientras que la senadora Fabiola Campillai fue la única parlamentaria en votar en contra de extender la medida. Ahora el decreto deberá pasar por la Contraloría antes de su publicación en el Diario Oficial.

    124

    Durante la jornada de este miércoles, el Senado discutió y votó la onceava prórroga del Estado de Excepción Constitucional en la Región de La Araucanía y en las provincias del Biobío y Arauco, región del Biobío.

    La prórroga ya había sido respaldada durante la mañana por una amplia mayoría en la Cámara de Diputadas y Diputados, por lo que requería de una ratificación de parte de la Cámara Alta.

    A su vez, la moción presentada por el Ejecutivo fue aprobada en la sala del Senado por 27 votos a favor, mientras que la senadora Fabiola Campillai fue la única parlamentaria en votar en contra de extender la medida. Ahora el decreto deberá pasar por la Contraloría antes de su publicación en el Diario Oficial.

    Además, tras la votación de la medida en el Senado, la ministra del Interior, Carolina Tohá se refirió al proyecto que presentará el Gobierno para la Macrozona Sur, indicando que “se trataría de una variante del Estado de Emergencia”.

    Cabe mencionar que la extensión del Estado de Excepción que regirá hasta el 27 de noviembre, se da en medio de la esperada visita del Presidente de la República, Gabriel Boric, a la Región de La Araucanía que se va a concretar durante esta semana.

    La Mañana por Paulina