La Mañana por Paulina

    Comité Provincial de Seguridad calendariza fiscalizaciones en Iquique y en Alto Hospicio

    El delegado Daniel Quinteros detalló que se reunieron una vez más los servicios públicos, incluyendo a las municipalidades de Iquique y Alto Hospicio, y las policías, en el Comité Provincial de Seguridad Pública, “que permite reunir a los distintos actores que trabajan en materia de seguridad pública, que tienen facultades, pero que también requieren de distintos apoyos”.

    96

    En una reunión del Comité Provincial de Iquique que fue presidido por el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros se abordaron las fiscalizaciones intersectoriales y un plan para eventos masivos de fin de año.

    Al respecto, Quinteros detalló que se reunieron una vez más los servicios públicos, incluyendo a las municipalidades de Iquique y Alto Hospicio, y las policías, en el Comité Provincial de Seguridad Pública, “que permite reunir a los distintos actores que trabajan en materia de seguridad pública, que tienen facultades, pero que también requieren de distintos apoyos”.

    En este sentido, la autoridad señaló que “se puede articular que en las fiscalizaciones intersectoriales se cuente con el apoyo de carabineros para poder dotar de todas las facultades y capacidades que tiene el Estado para fiscalizar y garantizar una mayor seguridad en los distintos espacios públicos”.

    Respecto a los eventos de fin de año y del verano, el delegado presidencial indicó que se está trabajando en un plan para entregar mejores condiciones de seguridad para el verano de manera que las personas puedan disfrutar con absoluta tranquilidad y seguridad de las playas, del entorno y de la región.

    “Nosotros vamos a estar disponiendo los servicios policiales necesarios para poder garantizar esa tranquilidad y esa seguridad”, agregó.

    Además, en la reunión se informó que durante este mes habrá fiscalizaciones intersectoriales en la comuna de Alto Hospicio, en particular la explanada del gimnasio techado, el transporte informal del sector del nuevo hospital y en la comuna de Iquique en la Feria Errázuriz, el borde costero y el comercio informal del centro de la ciudad.

    La Mañana por Paulina