La Mañana por Paulina

    Trasladan a atleta estadounidense Brittney Griner a remota prisión en Rusia

    La basquetbolista fue detenida en febrero en Moscú por llevar cannabis, una sustancia prohibida en Rusia, y fue condenada a nueve años de cárcel por posesión y contrabando de drogas.

    111

    Los abogados de la basquetbolista estadounidense Brittney Griner dijeron a medios este miércoles que la atleta fue trasladada desde Moscú a otro recinto penitenciario y que no tenían “ninguna información sobre su localización exacta o destino final”.

    La atleta fue detenida en febrero en un aeropuerto de Moscú con aceite de cannabis en su maleta, una sustancia prohibida en Rusia y fue condenada a nueve años de cárcel por posesión y contrabando de drogas.

    Este mismo miércoles, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, denunció denunció la medida. “Esperamos que las autoridades rusas den a nuestros funcionarios de la embajada acceso regular a todos los ciudadanos estadounidenses detenidos en Rusia, incluida Brittney”, aseguró el jefe de la diplomacia en un comunicado.

    En reacción, el presidente estadounidense Joe Biden pidió a su gobierno que haga todo lo posible para que el Kremlin mejore el trato y condiciones de Griner mientras esté en prisión, según un comunicado de la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

    La Mañana por Paulina