22 C
Iquique
Lunes, Marzo 27, 2023
La Mañana por Paulina
InicioDelegación entregó cerca de $12 millones del FONDES a Organizaciones del Tamarugal
Array

Delegación entregó cerca de $12 millones del FONDES a Organizaciones del Tamarugal

Entre los ganadores destacan tres Juntas de Vecinos de Camiña que son la junta N° 2 de Chapiquilta, la N° 4 de Camiña y la N° 5 de Moquella.

La Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal oficializó la entrega de recursos para las once organizaciones sociales que resultaron favorecidas con el Fondo Social Presidente de la República, Fondes 2022.

Son cerca de 12 millones de pesos que se repartieron entre las juntas de vecinos, uniones comunales, clubes de adultos mayores y sindicatos que postularon al presupuesto anual que posee la delegación para potenciar a las organizaciones territoriales y fomentar la vida comunitaria.

En esa línea, la delegada presidencial provincial, Luz González, señaló que si bien se trata de compras cursadas con montos modestos, “la verdad es que estos Fondos Desconcentrados sirven un montón para adquirir elementos que no se pueden incluir en otros fondos concursables, funcionando como un complemento perfecto para las puestas en marcha de otros proyectos que también tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes que viven en las zonas más alejadas de los centros urbanos”.

Entre los ganadores destacan tres Juntas de Vecinos de Camiña que son la junta N° 2 de Chapiquilta, la N° 4 de Camiña y la N° 5 de Moquella. En tanto de Huara se beneficiaron cuatro entidades: la Junta de Vecinos N° 14 de Mocha, la Agrupación de Mujeres Emprendedoras, el Club Adulto Mayor Pampa del Tamarugal y los Buzos Mariscadores de Caleta Pisagua.

En la comuna de Pica, postuló y celebró la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y la Agrupación de Familiares y Amigos de Pacientes con Discapacidad, mientras que por Pozo Almonte, subieron a buscar sus cheques el Club Adulto Mayor Nueva Esperanza y la Junta de Vecinos N° 03. Ambos, de La Tirana.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes

A %d blogueros les gusta esto: