La Mañana por Paulina

    Diputado Alberto Undurraga asumió la presidencia de la Democracia Cristiana

    A través de una declaración pública, la colectividad informó que el parlamentario "fue nominado por unanimidad de su Consejo Nacional -haciendo uso de las facultades que le entrega los estatutos del partido- como nuevo Presidente Nacional de la Democracia Cristiana".

    86

    Durante la noche del jueves, la Democracia Cristiana (DC) anunció que el diputado Alberto Undurraga fue nombrado por unanimidad del Consejo Nacional como nuevo presidente del partido.

    A través de una declaración pública, la colectividad informó que el parlamentario “fue nominado por unanimidad de su Consejo Nacional -haciendo uso de las facultades que le entrega los estatutos del partido- como nuevo Presidente Nacional de la Democracia Cristiana”.

    “También informamos la renuncia de la camarada, senadora Yasna Provoste a la vicepresidencia nacional del partido “para posibilitar la integración de Alberto Undurraga”, indicaron.

    Además, agradecieron “la generosidad política de nuestra dirigencia para con el partido, tanto de quienes llegan y de quienes se van. El Partido Demócrata Cristiano es un actor fundamental en la política chilena y debe fortalecerse para seguir aportando al desarrollo del país y su gente”.

    Cabe mencionar que el nuevo presidente de la Democracia Cristiana es Ingeniero Comercial y militante de la DC desde 1988, y fue ministro de Obras Públicas durante todo el segundo Gobierno de Michelle Bachelet.

    Undurraga fue director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) durante el mandato de Ricardo Lagos y alcalde de la comuna capitalina de Maipú durante dos períodos consecutivos, desde 2004 hasta 2012.

    Asimismo, en noviembre de 2021 fue electo diputado del Distrito N° 8 para el periodo 2022-2026, cargo que asumió el pasado 11 de marzo.

    La Mañana por Paulina