La Mañana por Paulina

    Gobierno solicitará un fiscal exclusivo para investigar incidentes en liceos emblemáticos de Santiago

    La autoridad de Gobierno explicó que pedirán “a la Fiscalía Nacional que sea un fiscal de la región Metropolitana quien se haga cargo del conjunto de las causas de investigación en torno a estos hechos de violencia para poder hacer una persecución penal eficaz".

    91

    El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve informó que el Gobierno solicitará la designación de un fiscal con dedicación exclusiva para perseguir las manifestaciones ocurridas en los liceos emblemáticos de Santiago.

    La autoridad de Gobierno explicó que pedirán “a la Fiscalía Nacional que sea un fiscal de la región Metropolitana quien se haga cargo del conjunto de las causas de investigación en torno a estos hechos de violencia para poder hacer una persecución penal eficaz”.

    En este sentido, el subsecretario Monsalve afirmó que “llegó el momento de decir basta y tomar todas las medidas que permitan terminar con estos hechos”.

    Además, aseguró que “los recintos que están dedicados a educar y formar a los menores no pueden transformarse de manera permanente y reiterada en lugares donde se ejerce la violencia”.

    Cabe mencionar que en la tarde de este miércoles un estudiante de séptimo básico del Instituto Nacional fue apuñalado en dependencias del establecimiento. Lo anterior, se suma a las manifestaciones que se desarrollaron en las afueras del Liceo de Aplicación durante el pasado miércoles 9 de noviembre.

    La Mañana por Paulina