Con el fin de actualizar la Norma de Agua Potable (NCh409), se ha abierto hasta el sábado 3 de diciembre un proceso en la región que busca recoger los comentarios de las autoridades, academia, las empresas de servicios sanitarios, la comunidad científica y la ciudadanía en general, sobre este recurso.
La calidad del agua potable presenta grandes desafíos que dicen relación con las fuentes de agua potable, las cuales requieren de compromisos de gestión e inversión por parte de las empresas, con el propósito de garantizar que los servicios de agua potable lleguen a las casas en cantidad y calidad suficiente, para las demandas actuales y futuras.
Debido a esto, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) comenzó un período de consulta pública para actualizar la Norma sobre calidad del agua potable que data del año 2005, y que busca recoger la percepción de los usuarios respecto a la calidad del suministro, así como también consignar criterios internacionales actualizados sobre esta materia.
Cabe recordar que la consulta pública sobre calidad del agua potable se encuentra abierta desde el jueves 3 de noviembre.
En el proceso pueden participar personas naturales o jurídicas, empresas, organizaciones sociales, universidades, entre varias otras
La encuesta está disponible escaneando el Código QR o haciendo clic aquí.