19 C
Iquique
Viernes, Abril 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasGobierno Regional de Tarapacá cerró 2022 con la ejecución presupuestaria más baja...

Gobierno Regional de Tarapacá cerró 2022 con la ejecución presupuestaria más baja del país

La Subsecretaría de Desarrollo Regional informó que el Gobierno Regional de Tarapacá alcanzó un 92,8% de ejecución presupuestaria en 2022. La ejecución es la más baja del país y por debajo del promedio nacional, que fue de 98,5%.

De acuerdo con el informe entregado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), el Gobierno Regional de Tarapacá alcanzó durante el año pasado, un 92,8% de ejecución presupuestaria, siendo la ejecución más baja del país y por debajo del promedio nacional, que fue de 98,5%.

Lo anterior, considerando que el Gobierno Regional ha gastado 39.333 millones de pesos de los 42.403 millones disponibles para la región de Tarapacá en el ejercicio del año pasado, quedando más de 3 mil millones de pesos sin ejecución en 2022.

En comparación a las demás regiones, Tarapacá fue una de las 6 regiones a nivel nacional que resultaron inferiores al promedio nacional, donde la mayor ejecución del presupuesto en 2022 fue de las regiones de O’Higgins, Magallanes, Valparaíso y Metropolitana con un 100% de su

En 2021 la ejecución del presupuesto regional alcanzó un 93,5%, mientras que en 2022 llegó a 92,8%, dando como resultado que la región de Tarapacá disminuyó su nivel de ejecución en un 0,7 por ciento.

Según el informe de la Subdere, el gobernador regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal, no logró ejecutar más de 3 mil millones de pesos que no fueron gestionados en la región el año pasado, dejando a Tarapacá debajo del promedio nacional, siendo la ejecución presupuestaria más baja de 2022 en todo el país.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes