22 C
Iquique
Viernes, Abril 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasMarejadas entre Arica y Los Lagos se extenderán hasta este martes 24...

Marejadas entre Arica y Los Lagos se extenderán hasta este martes 24 de enero

El fenómeno alcanzará su mayor intensidad en las respectivas horas de pleamar: 22:00 a 0:00 horas entre Arica a Coquimbo; desde las 22:30 y 0:30 horas, entre Coquimbo y el Golfo de Arauco.

El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile anunció la extensión del aviso de marejadas a contar de este lunes 23 de enero, desde el Golfo de Arauco hasta Arica, el Archipiélago Juan Fernández y la Isla de Pascua.

Debido a al sistema frontal que afectará al hemisferio norte, donde se espera que el fuerte viento en el área oceánica genere oleaje que se proyectará como marejadas del noreste, con rompimiento en el borde costero, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Las marejadas abordaran la mañana de este lunes a la zona comprendida entre el Archipiélago de Juan Fernández. Asimismo, desde Arica hasta Caldera, durante el mismo lunes. Posteriormente, durante la jornada del martes 24 de enero, se espera que aterricen las marejadas desde Caldera hasta el Golfo de Arauco, incluyendo Rapa Nui.

El fenómeno alcanzará su mayor intensidad en las respectivas horas de pleamar: 22:00 a 0:00 horas entre Arica a Coquimbo; desde las 22:30 y 0:30 horas, entre Coquimbo y el Golfo de Arauco.

Por parte de la autoridad marítima llamó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, también respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, ni desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, se encuentran monitoreando la alerta temprana preventiva que rige en las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos por marejadas anormales.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes