22.3 C
Iquique
Jueves, Marzo 28, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaCorte de Arica incorpora a abogado a Registro de Jueces Árbitros para...

Corte de Arica incorpora a abogado a Registro de Jueces Árbitros para bienio 2023-2024

Con fecha 24 de enero, el Tribunal Pleno de la Corte de Apelaciones de Arica aprobó la incorporación en el Registro de Jueces Árbitros, para el bienio 2023- 2024, del abogado John Campos Benavides.

El Pleno del tribunal de alzada, encabezado por su presidente, José Delgado Ahumada, y con la asistencia de los (as) ministros (as) titulares, María Verónica Quiroz Fuenzalida, Pablo Zavala Fernández, Marco Flores Leyton, Claudia Arenas González, Juana Ríos Meza y el ministro interino Juan Araya Contreras, conoció los antecedentes de la solicitud de ingreso al registro de jueces árbitros del abogado don John Campos Benavides.

Cabe recordar que la Corte Suprema, mediante Acta del 17 de agosto 2015, modificada el 29 de enero de 2019, dictó el instructivo para el registro y designación de Jueces Árbitros por parte de los tribunales ordinarios.

Asimismo, tiene esta instancia tiene el fin de que cada dos años las Cortes de Apelaciones del país procedan a la formación de un registro de árbitros con aquellos que manifiesten interés en desempeñarse como tales.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes