La Mañana por Paulina
Inicio Macrozona Norte Arica Gobierno Regional de Arica llama a postular al Concurso del 8%: Hay...

Gobierno Regional de Arica llama a postular al Concurso del 8%: Hay $2 mil millones disponibles

El proceso está dirigido a las organizaciones sociales sin fines de lucro de Arica y Parinacota, que tienen plazo para inscribirse hasta el domingo 29 de enero.

73

Este domingo 29 de enero de 2023 cierra el plazo de postulación al Concurso del 8 por ciento de los fondos regionales del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, que entrega recursos a organizaciones sociales sin fines de lucro para que puedan materializar sus proyectos.

Dicho proceso cuenta con dos mil millones de pesos para financiar iniciativas en ocho líneas diferentes: “Cultura”, “Deportes”, “Seguridad Ciudadana”, “Social”, “Adultos Mayores”, “Medio Ambiente”, “Participación de niños, niñas y adolescentes” y “Tratamientos veterinarios y gestión de residuos animales”. Además, una institución puede postular a un máximo de un fondo.

El Gobernador Regional, Jorge Díaz, realizó un llamado urgente a las organizaciones sociales a postular a este concurso “que tiene la capacidad de solucionar los problemas de los barrios con oportunidad e inmediatez” y destacó la voluntad y visión del Consejo Regional para fortalecer este fondo y hacerlo más accesible a la comunidad organizada.

El actual proceso se caracteriza por la incorporación de dos nuevos fondos (“Participación de niños” y “Tratamientos veterinarios”); la reducción de dos a un año la vigencia de la personalidad jurídica como requisito de postulación; la disposición de $600 millones para avanzar en nuevas iniciativas de seguridad ciudadana en las poblaciones; y el fortalecimiento del resto de las líneas tradicionales.

De igual forma, para todo este año 2023, los recursos del 8% de los Fondos Regionales ascienden a $3.526 millones, es decir, $700 millones más que en 2022. Las postulaciones deben realizarse a través de la web del Gobierno Regional de Arica y Parinacota www.goreayp.cl o directamente en gorearicaenlinea.cerofilas.gob.cl

La Mañana por Paulina