18 C
Iquique
Sábado, Abril 20, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioMunicipalidad incorporará 5 nuevos inspectores para apoyar tareas de seguridad en Alto...

Municipalidad incorporará 5 nuevos inspectores para apoyar tareas de seguridad en Alto Hospicio

En el marco de la segunda Comisión de Seguridad Pública, el Concejo Municipal acordó una serie de medidas para solicitar a las autoridades regionales el aumento en la seguridad.

Durante la jornada del miércoles, el alcalde Patricio Ferreira destacó la incorporación de 5 inspectores municipales más, para llegar a 15 en total que apoyen en las tareas de seguridad, entre otras acciones más para la labor de prevención en la comuna. El anuncio lo realizó en la segunda sesión de comisión de Seguridad Pública, realizada en dependencias de la Tercera comisaría de Alto Hospicio.

En la actividad, participaron autoridades comunales, regionales y de policías, además de dirigentes vecinales, donde el jefe comunal remarcó en un plan piloto con el Ministerio de Vivienda y el SERVIU para avanzar en la demolición de viviendas detectadas en el sector Santa Rosa que son utilizadas para la comisión de delitos.

Además, de una querella en representación de los vecinos para darle la posibilidad a las policías para que inicien proceso de investigación y desalojo, y así esas casas sean demolidas finalmente y los vecinos recuperen sus terrenos.

Respecto a otros temas que se abordaron en el encuentro y preocupan a la ciudadanía e impactan en la seguridad pública, el jefe comunal se refirió a la cantidad de vehículos indocumentados y conductores sin licencia que transitan por la ciudad, los cuales se prestan para la comisión de delitos.

En ese sentido, el alcalde precisó que se fortalecerá el parqueadero municipal para poder retirar los vehículos que presenten problemas y no puedan circular libremente por las calles.

En la sesión, se acordó generar instancias con las autoridades competentes para acelerar el segundo cuartel de carabineros, mayor dotación policial, recontratación de personal en retiro; una campaña preventiva junto a la Subsecretaría de Prevención del Delito para fortalecer los trabajos de seguridad y la reactivación de los planes de Reforzamiento Dinámico de Carabineros que dio buenos resultados el segundo semestre del año pasado se acordó solicitar el Plan Anti-Encerrona que se está aplicando en el país para disminuir los robos violentos de vehículos.

También se acordó requerir más fiscales para la comuna para atender las causas e investigaciones de delitos, ya que los 4 que existen, son insuficientes para la cantidad de casos que ocurren en Alto Hospicio.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes