25 C
Iquique
Miércoles, Marzo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasPDI investiga dos homicidios en menos de 12 horas en Tarapacá

PDI investiga dos homicidios en menos de 12 horas en Tarapacá

Ambos hechos se encuentran siendo investigados por la Fiscalía Regional.

Durante la jornada de ayer, dos homicidios ocurrieron en diferentes puntos de la región de Tarapacá.

En primer lugar, un hombre falleció tras ser baleado en el sector del Mirador, en la comuna de Alto Hospicio, cuando fue abordado por tres sujetos que intentaron robarle.

Según información policial, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 6 de la mañana de este martes, cuando Carabineros recibió un llamado en el cual informaban de una persona que se encontraba herida con un impacto balístico por calle México. El suceso ocurrió cuando la víctima estaba siendo acompañada por una mujer en el sector de Parque Las Banderas, en El Mirador y de forma repentina llegaron tres sujetos a bordo de un vehículo, quienes los intimidaron con armas de fuego, sustrayéndoles sus especies de valor.

La víctima se resistió a ser robado y fue en ese momento cuando los individuos le efectuaron cuatro disparos, impactándole uno de ellos en el pecho, tras lo que los sujetos huyeron del lugar. Al llegar, personal del Samu constató la muerte, por lo que se procedió a informar al fiscal de turno Julio Sánchez Meza, quien dio instrucciones a la Brigada de Homicidios de la PDI para que iniciara las investigaciones del caso.

Asimismo, funcionarios de Carabineros procedieron a resguardar el sitio del suceso mientras que la Brigada de Homicidios realizaba las pericias de rigor e iniciaba las investigaciones del caso.

El segundo homicidio se trata de un joven de aproximadamente 25 años, quien fue encontrado muerto al costado de la ruta A-947, a la altura del kilómetro 7, camino a Challuma, en la comuna de Colchane. Respecto a este caso, los hechos ocurrieron en la noche del lunes, cuando personal de servicio de Carabineros concurrió a la ruta, donde se encontraba tendido al costado de la vía pública un hombre, sin signos vitales y con lesiones presuntamente atribuibles a terceras personas.

Cabe señalar que el joven no ha sido identificado, y que habría sido golpeado en su cabeza con un objeto contundente. De igual forma, el fiscal de turno dio instrucciones a la Brigada de Homicidios de la PDI para que iniciara las investigaciones del caso, mientras que personal del Servicio Médico Legal concurrió al sitio del suceso.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes