20.6 C
Iquique
Lunes, Abril 22, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasRealizan evacuación de pasajeros de avión por falso aviso de bomba en...

Realizan evacuación de pasajeros de avión por falso aviso de bomba en aeropuerto de Iquique 

El mayor Raúl Soto, comisario de la Cuarta Comisaría de Cavancha, detalló que detuvieron a la persona que dio el falso aviso de bomba, además, el imputado pasó a control de detención y será presentado este jueves en el tribunal correspondiente.

Durante el mediodía del miércoles, se debió evacuar un vuelo con dirección a Santiago en el Aeropuerto Diego Aracena de Iquique, debido a un falso aviso de bomba, lo que provocó la activación de los protocolos y la concurrencia del personal del GOPE de Carabineros.

Según indicó la Dirección General de Aeronáutica Civil, la situación se originó luego de que un pasajero del vuelo LA177 con destino a Santiago, indicó que llevaba “un artefacto explosivo a bordo de la aeronave”.

Lo anterior, provocó que se activaran los protocolos de emergencia y la coordinación de asistencia a los pasajeros que fueron desembarcados y la aeronave fue trasladada al área de seguridad del aeropuerto para la revisión por parte de los funcionarios de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Salvamento Extinción de Incendios de la unidad, además del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros.

A su vez, el organismo dependiente de la Fuerza Aérea indicó que las operaciones en el aeropuerto tuvieron demoras en los vuelos de itinerario el procedimiento de revisión en curso. También manifestaron su rechazo a este tipo de acciones, señalando que es inaceptable y atenta contra la seguridad de las operaciones aéreas que ponen en riesgo la integridad de los pasajeros, tripulaciones y demás usuarios del Sistema Aeronáutico Nacional.

Por su parte, el mayor Raúl Soto, comisario de la Cuarta Comisaría de Cavancha detalló que en el lugar se constituyó “personal de Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros de Chile, quienes efectuaron una revisión a la totalidad de la aeronave y asimismo del equipaje, descartando la presencia de artefactos explosivos”.

El mayor detalló que detuvieron a la persona que dio el falso aviso de bomba, además, el imputado pasó a control de detención y será presentado este jueves en el tribunal correspondiente, donde se le imputará el delito de falso aviso de bomba y arriesga una pena de 61 días a 540 días.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes