Este jueves vence el plazo para el cambio de domicilio electoral: Revisa como hacer el trámite aquí

Las personas que quieran realizar el trámite pueden hacerlo de forma presencial en las Direcciones Regionales de Servel, en las oficinas de Chileatiende y en las oficinas del Registro Civil al renovar la cédula de identidad o pasaporte.

703
Vi–a del Mar, 17 diciembre 2017. Votantes concurren a sufragar para la segunda vuelta presidencial 2017. Sebastian Cisternas/ Aton Chile

Este jueves 26 de enero, a las 23:59 horas, vence el plazo para solicitar el cambio de domicilio electoral con miras a la elección del Consejo Constitucional, la cual se llevará a cabo el domingo 7 de mayo y es obligatoria.

Para realizar el trámite, las personas deben ingresar al sitio web del Servel con su Clave Única.

Además, el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Andrés Tagle, recordó que “ingresar correctamente la comuna, el nombre de la calle, sin abreviaturas, y el número del domicilio electoral, permite una buena georreferenciación de los domicilios y mejorar los niveles de cercanía entre el electorado y los locales de votación, como quedó demostrado en el pasado Plebiscito Constitucional 2022”.

Asimismo, quienes quieran realizar el trámite también pueden hacerlo de forma presencial en las Direcciones Regionales de Servel, en las oficinas de Chile Atiende y en las oficinas del Registro Civil al renovar la cédula de identidad o pasaporte.

En tanto, una vez realizado el procedimiento, la aceptación deberá ser reflejada en la Consulta de Datos Electorales después de 25 días hábiles, mientras que el padrón electoral definitivo será publicado el 23 de marzo.