Ministra del Interior valoró postura de Chile Vamos y espera retomar mesa de seguridad este jueves

A través de su cuenta de Twitter, Tohá indicó que "como Gobierno de Chile celebramos la disposición de sectores de la oposición para recuperar la labor del Compromiso Transversal por la Seguridad que estamos impulsando desde el Ministerio del Interior".

716

La ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció que espera retomar en la tarde de este jueves las conversaciones de la mesa de seguridad, ante el llamado realizado por representantes de Chile Vamos.

A través de su cuenta de Twitter, Tohá indicó que “como Gobierno de Chile celebramos la disposición de sectores de la oposición para recuperar la labor del Compromiso Transversal por la Seguridad que estamos impulsando desde el Ministerio del Interior”.

“Estamos en este momento haciendo los llamados para poder retomar las conversaciones esta tarde y recoger ahí las preocupaciones de los distintos sectores. Las diferencias no serán obstáculo para trabajar en conjunto por la seguridad de las personas en nuestro país”, agregó.

Además, la ministra del Interior destacó que la importancia de este tipo de situaciones se ve reflejada en la votación de ayer en el Senado, donde gracias a un protocolo de acuerdo entre el Gobierno y la oposición, “se destrabó el proyecto que busca permitir a las Fuerzas Armadas resguardar infraestructura crítica y zonas fronterizas “en caso de peligro grave o inminente”.

“El riesgo que han corrido estos proyectos de ley nos reafirma la necesidad de construir un acuerdo amplio en temas de seguridad, porque es un acuerdo entre todas las fuerzas políticas para que no nos disparemos a los pies nosotros mismos en aquellas materias en que se supone que hay prioridad, que hay una mirada común”, detalló la secretaria de Estado.

Según Tohá, con el avance de estos proyectos se confirma “la urgencia de construir acuerdos en materias de seguridad. Vamos a convocar nuevamente a reanudar esos trabajos que no podemos dejar en el camino”.

Cabe mencionar que los representantes de Chile Vamos habían abandonado la instancia como muestra de su malestar por los indultos otorgados por el presidente Gabriel Boric en diciembre del año pasado.