21.9 C
Iquique
Viernes, Marzo 8, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaSENAPRED actualizó Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas para la zona cordillerana...

SENAPRED actualizó Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas para la zona cordillerana de Arica

Desde el organismo técnico, recomendaron a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica AA6/2023, se pronostica la ocurrencia de tormentas eléctricas, desde la tarde de hoy, jueves 26 hasta la noche del domingo 29 de enero, en los sectores de precordillera y cordillera de la Región de Arica y Parinacota.

Además, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico A28/2023, el cual prevé la ocurrencia de precipitaciones normales a moderadas en un corto periodo de tiempo, hasta la noche del sábado 28 de enero, en el sector cordillerano de la región.

En consideración a los antecedentes meteorológicos mencionados, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Arica y Parinacota, la Dirección Regional del SENAPRED actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Parinacota, por evento meteorológico, que se mantiene vigente desde el 22 de enero de 2023 y hasta que las condiciones así lo ameriten.

SENAPRED recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

Ante la condición de precipitaciones, se recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes