La Mañana por Paulina
Inicio Macrozona Norte Arica Vecinos de la Junta “Loa” conversaron sobre seguridad junto al Alcalde y...

Vecinos de la Junta “Loa” conversaron sobre seguridad junto al Alcalde y Carabineros de Arica

La Municipalidad de Arica junto a efectivos de la Tercera Comisaría, encabezaron una reunión de seguridad en la junta de vecinos ubicada en Baldomero Lillo con Codpa.

400

La Municipalidad de Arica y Carabineros encabezaron una reunión de seguridad sostenida en la Junta Vecinal N°4 “Loa”, que permitió a los vecinos del sector poder plantear las situaciones más urgentes que afectan a las familias que conforman la comunidad.

Mayor presencia policial, postulación a proyectos de seguridad y acompañamiento municipal en la organización vecinal fueron algunos de los tópicos tratados en la oportunidad, valorada por el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas.

El jefe comunal manifestó que “Es importante conversar, profundizar, discutir, ver dónde el Estado está fallando en materia de seguridad, pero también dónde los vecinos y vecinas están fallando. No nos organizamos, no participamos muchas veces de las juntas de vecinos, por eso es importante avanzar en esta materia, ocupar los espacios, conocernos, cuidarnos”.

Igual de importante para el alcalde es la organización de los propios vecinos, que cuentan con mayores herramientas para combatir el crimen en sus barrios si fortalecen las relaciones entre las propias familias.

En ese contexto, la autoridad comunal sostuvo que reflexionaron sobre si el crimen se organiza, porqué los vecinos no pueden organizarse, y desde allí salió un buen diálogo con Carabineros, con compromisos y acciones para poder trabajar en materia de seguridad.

Por su parte, Lucila Azolas Velásquez, presidenta de la Junta de Vecinos Loa N°4 explicó que “invitamos a nuestros vecinos a que asistieran a esta charla que cuenta con Carabineros, con la Municipalidad y el alcalde Espíndola para informar los delitos que hay en los alrededores. Para nosotros es muy importante que estén las autoridades presentes”.

La Mañana por Paulina