La Mañana por Paulina
Inicio Regional Alto Hospicio Alcalde de Alto Hospicio anuncia la suspensión de las actividades de verano...

Alcalde de Alto Hospicio anuncia la suspensión de las actividades de verano tras hechos delictuales en la comuna

La máxima autoridad comunal manifestó sentirse "acongojado y con rabia" por la muerte de una vecina más de la comuna que se suma al asesinato del joven paramédico de 22 años el pasado 24 de enero, motivo por el cual informó que se suspenderán las actividades de verano hasta nuevo aviso.

834

El alcalde del Alto Hospicio, Patricio Ferreira, exigió mayor presencia policial en la comuna, debido a los hechos delictuales que han registrado en los últimos días como el homicidio de un joven paramédico y ex funcionario municipal, y el reciente fallecimiento de una mujer de 36 años tras haber sido baleada en un asalto en el sector El Mirador de la comuna.

“Hoy el dolor se transmite a toda la ciudadanía, a cualquiera de nosotros le puede pasar, hoy esta situación no da para más”, añadió Ferreira.

La máxima autoridad comunal manifestó sentirse “acongojado y con rabia” por la muerte de una vecina más de la comuna que se suma al asesinato del joven paramédico de 22 años el pasado 24 de enero, motivo por el cual informó que se suspenderán las actividades de verano hasta nuevo aviso.

Además, el edil pidió al Gobierno mayor presencia policial en las calles, señalando que la comuna no puede esperar un mes o una semana más, considerando la inseguridad que viven los vecinos.

“Le pedimos a las policías y a nuestras autoridades regionales que nos ayuden a reforzar inicialmente con apoyo de policías de Iquique o de Antofagasta para poder tener presencia policial en la comuna de Alto Hospicio por los hechos de violencia”, agregó el edil.

Asimismo, el alcalde Ferreira afirmó que no podemos tener a los policías haciendo actividades administrativas y manifestó que hay disposición para poner a funcionarios municipales en las comisarías y en los cuarteles de la PDI para hacer labores administrativas, para que todos los policías estén en las calles.

El jefe comunal indicó que el reforzamiento policial está en manos del Gobierno y planteó que se podría pedir a los marinos que ayuden en el resguardo de las playas para poner al personal de la patrulla Centauros a disposición de las comunas.

También, el alcalde de Alto Hospicio agregó que la solución la tienen las autoridades y aseguró se necesitan a los menos 50 policías más para dar mayor seguridad a la comuna, como se hizo en el tiempo de la pandemia cuando la presencia policial transmitía seguridad

La Mañana por Paulina