21.5 C
Iquique
Domingo, Abril 21, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasIsapres suspenden el diálogo con el gobierno y acusan que no existen...

Isapres suspenden el diálogo con el gobierno y acusan que no existen “medidas concretas” para abordar la crisis

La Asociación de Isapres de Chile informó que ha decidido “congelar su participación” en la mesa de trabajo convocada por el Gobierno por falta de propuestas “para abordar la crisis”.

A través de un comunicado explicaron que constataron “con alerta y preocupación que el Gobierno no tiene a la fecha medidas concretas ni propuesta alguna para abordar la crisis de las Isapres, por lo que hemos decidido congelar nuestra participación en dicha instancia”.

Además, en el texto aseguran que la “única propuesta que ha esbozado el Ejecutivo apunta a un paquete de reformas a Fonasa”. En este sentido, agregaron que “la medida no ayudaría a prevenir la quiebra de las isapres, sino que traspasaría a los afiliados a Fonasa”.

También, la asociación pidió “aclarar si la intención del Gobierno es dejar caer el sistema privado de salud, lo cual creemos que es un profundo error del que no queremos ser parte, pues pone en riesgo la vida de personas y genera un daño inestimable a la red de prestadores de salud”.

Respecto al futuro de las conversaciones con el Gobierno, las isapres aseguraron que las retomarían si se presenta “una propuesta seria y viable que garantice la continuidad de las coberturas de salud de los afiliados y evite el deterioro de la red privada de salud”.

Cabe mencionar que la industria privada está en medio de una crisis producto del fallo de la Corte Suprema, que ordena aplicar la nueva tabla de factores a todos los afiliados y restituir los cobros en exceso.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes