La Mañana por Paulina
Inicio Regional Región de Tarapacá Colchane | Vecinos de Taipihuano alertan sobre la presencia de migrantes en...

Colchane | Vecinos de Taipihuano alertan sobre la presencia de migrantes en las cercanías de sus hogares

El municipio coordinó con la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal dando cuenta de la situación y desde la Delegación se coordinaron con el ejército para enviar una patrulla al sector en la noche.

1203

Los vecinos de la localidad de Taipihuano de la comuna de Colchane manifestaron sentirse atemorizados por la llegada de migrantes que han pasado a metros de sus hogares.

Los pobladores enviaron imágenes a la seguridad ciudadana del municipio para evidenciar la situación. En los registros se puede ver a decenas de migrantes movilizarse o esconderse entre los matorrales, y a familias con menores de edad caminando en hilera.

A su vez, los vecinos enviaron audios a la Unidad de Seguridad Ciudadana del municipio de Colchane dando cuenta de la situación.

“La señal tampoco es estable, en cualquier momento ya no tenemos señal, en la noche no hay señal (…) por favor ayúdenos ya no podemos hacer nada más tarde por favor”, indica una vecina de la localidad.

Tras esta situación, desde la Municipalidad de Colchane hicieron un llamado a Carabineros para ir al sector con el único vehículo que tienen para vigilar toda la comuna.

Además, el municipio coordinó con la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal dando cuenta de la situación y desde la Delegación se coordinaron con el ejército para enviar una patrulla al sector en la noche.

Desde la Municipalidad indicaron que las patrullas de militares chilenos llevaron a algunos migrantes al refugio del Complejo Fronterizo Integrado de Colchane.

La Mañana por Paulina