Partido Socialista confirma que Michelle Bachelet estaría disponible para liderar lista única del oficialismo para consejeros constitucionales

La presidenta de la colectividad indicó en su cuenta de Twitter que Michelle Bachelet accedió a su petición y afirmó que la exmandataria “está disponible para encabezar lista de unidad de la DC al PC"

746

La presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, confirmó en el Comité Central de la colectividad la intención de la expresidenta, Michelle Bachelet, de liderar una lista de unidad para la elección de consejeros constitucionales.

Al respecto, Vodanovic indicó que “tenemos que tomar una decisión importante, estamos jugándonos con la máxima unidad de todas las fuerzas progresistas. Vamos a dar esa pelea hasta el último minuto”.

Además, la presidenta de la colectividad indicó en su cuenta de Twitter que Michelle Bachelet accedió a su petición y afirmó que la exmandataria manifestó que “está disponible para encabezar lista de unidad de la DC al PC. Y el apoyo leal a Gabriel Boric”.

“Nos parece que la máxima unidad es necesaria para enfrentar a la ultraderecha y a las fuerzas conservadoras que no quieren permitir que en Chile haya cambios”, comentó Vodanovic.

Asimismo, afirmó que “nosotros somos dos coaliciones que reflejamos distintos puntos de vista dentro de la sociedad, distintos énfasis. Hay que respetar la institucionalidad de los otros partidos, nosotros vamos a ser respetuosos, también pedimos respeto de nuestra deliberación”.

Por su parte, el diputado Daniel Manouchehri escribió en Twitter que Bachelet “ha anunciado su disponibilidad para encabezar una lista de unidad para la elección de consejeros constitucionales”.

“El PS tiene ahora la responsabilidad política de promover con convicción la lista única. No hay espacio para irse con quienes rompan unidad”, agregó.