La Mañana por Paulina
Inicio Macrozona Norte Antofagasta Presidente Boric nombró a Rachel Cortés como Delegada Provincial de Tocopilla

Presidente Boric nombró a Rachel Cortés como Delegada Provincial de Tocopilla

En tanto, Miguel Ballesteros, quien se desempeñaba como Delegado Presidencial Provincial subrogante en Tocopilla, se mantendrá como Delegado Presidencial Provincial de El Loa.

293

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública informó que la psicóloga Rachel Cortés Cortés asumió el fin de semana como nueva delegada presidencial provincial de Tocopilla, en la Región de Antofagasta.

Parte de su experiencia laboral la ha desarrollado en el Hospital Regional de Antofagasta, en los departamentos de Desarrollo Organizacional y en la Subdirección Gestión y Desarrollo de Personas. Además, ha sido docente de la cátedra de Formulación y Gestión de Proyectos Organizacionales en la Universidad Católica del Norte y profesora en la cátedra de Intervención Laboral, en la Escuela de Psicología de la Universidad Santo Tomás.

Respecto a sus primeras acciones, la recién asumida autoridad de Gobierno explicó que “espero comenzar mi instalación en la delegación y comenzar una vinculación con las autoridades de la zona, y los dirigentes sociales que tan bien conocen la realidad de nuestro puerto, y por supuesto, cada una de las comunas que integran la provincia de Tocopilla”.

Asimismo, durante la primera jornada tras el traspaso de mando realizado en la Delegación Presidencial Regional, junto a la Delegada Regional, Karen Behrens Navarrete; y el Delegado Provincial El Loa, Miguel Ballesteros Candia; las autoridades abordaron una serie de aspectos de interés de la gestión de gobierno con los énfasis en el periodo, y luego procedieron a integrarse el COGRID Regional, instancia a la cual fue invitada la nueva autoridad provincial.

La Mañana por Paulina