Presidente Gabriel Boric se reunió con el canciller alemán Olaf Scholz en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Además, durante la mañana de este lunes 30 de enero, Scholz se reunirá con empresarios chilenos y alemanes.

97

Durante la tarde del domingo, el presidente Gabriel Boric recibió al canciller alemán Olaf Scholz, con quien asistió al Museo de la Memoria, en el marco de su visita de Estado en Chile.

Cabe mencionar que el canciller Scholz arribó a Chile durante la mañana del domingo proveniente de Argentina, donde también sostuvo una reunión con el presidente Alberto Fernández en la cual reafirmaron la importancia de sellar el acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur.

“Coincidimos en profundizar las relaciones comerciales bilaterales y para ello el acuerdo de la UE con el Mercosur tiene especial importancia”, declaró la autoridad alemana tras la reunión.

Asimismo, este domingo la autoridad alemana sostuvo una reunión con el mandatario en el Palacio de La Moneda, cerca de las 18.30 horas. Entre los temas abordados están las relaciones bilaterales entre ambos países y la actual situación de Colonia Dignidad.

Posteriormente, una vez concluida la reunión del jefe de Estado con el canciller alemán, ambas autoridades emitieron una declaración conjunta desde el Patio de las Camelias en el Palacio de la Moneda.

Además, durante la mañana de este lunes 30 de enero, Scholz se reunirá con empresarios chilenos y alemanes.