21.7 C
Iquique
Sábado, Marzo 9, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAntofagastaMarejadas entre Arica y Coquimbo se mantendrán hasta el miércoles 1 de...

Marejadas entre Arica y Coquimbo se mantendrán hasta el miércoles 1 de febrero

Las Autoridad Marítima y la Delegación Presidencial de la Provincia invitaron a actuar con prudencia y cautela, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas para el baño o desarrollar náuticas y deportivas sin autorización.

El Servicio Meteorológico de la Armada anunció nuevas marejadas para la costa de Arica a Coquimbo.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Capitanía de Puerto de Tocopilla, señalan que estás marejadas comenzarán hoy domingo y se mantendrán hasta el día miércoles 1 de febrero, alcanzando su mayor desarrollo en horas de pleamar, esto es, entre las 16:30 y 18:30 horas.

El nuevo Capitán de Puerto, Teniente Rodrigo Caro, indicó que insta a la comunidad, actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas evitando el tránsito por sectores rocosos y a no realizar actividades náuticas.

Asimismo, el capitán Caro no descartó el cierre de puerto, lo que va a depender de las condiciones de la bahía, durante las marejadas.

En esa línea, las Autoridad Marítima y la Delegación Presidencial de la Provincia invitaron a actuar con prudencia y cautela, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas para el baño o desarrollar náuticas y deportivas sin autorización.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes